miércoles, 16 de marzo de 2011

Publicación en la revista de viajes "Zazpi Haizetara"

Este mes la revista vasca especializada en viajes "Zazpi Haizetara" publica un reportaje que realicé durante mi estancia en Ecuador. 


Se trata de una serie de fotografías tomadas en la llamada "Avenida de los Volcanes". Cuando en 1812 el geógrafo y explorador alemán Alexander Von Humboldt llegó a Ecuador y atravesó la región andina, pudo constatar que decenas de gigantes volcanes que ser alzaban de manera simétrica conformaban un curioso callejón de más de 300 kilómetros. Fue esto lo  que acabó denominando “La Avenida de los Volcanes”.


Hablamos de una región preandina con un clima cambiante donde las tormentas se suceden día tras día. La carretera que une Quito con Riobamba es la columna vertebral de este viaje donde los volcanes se suceden sin pausa a un lado y otro de la carretera; el Cotopaxi, el Chimborazo, el Sangay... todos ellos gigantes de más de 4500 metros.


Si quereis podeis adquirir la revista en cualquiera de los quioscos del Pais Vasco y Navarro. Asimismo también podeis ver en mi web el reportaje fotográfico completo en el siguiente enlace http://cidreph.smugmug.com/La avenida de los volcanes





This month the magazine specializing in travel Basque "Zazpi Haizetara" publishes an article I did during my stay in Ecuador.
This is a series of photographs taken in the "Avenue of the Volcanoes. " When in 1812 the German geographer and explorer Alexander Von Humboldt came toEcuador and crossed the Andes, could see that dozens of giant volcanoes to be liftedsymmetrically formed a curious alleyway of over 300 kilometers. It was this thatbecame known as "The Avenue of the Volcanoes. "


Preandina speak of a region with a changing climate where the storms occur every day. The road from Quito to Riobamba is the backbone of this trip where volcanoesoccur without pause either side of the road, the Cotopaxi, Chimborazo, Sangay ...giants all over 4500 meters.
If you want you can buy the magazine in any of the kiosks in the Basque Country andNavarro. Also you can also see my site full photo report on the link below http://cidreph.smugmug.com/La avenida de los volcanes